Métodos de pago de Amazon: ¿cuál es el más seguro y qué podemos aprender para nuestro e-commerce

  • A la hora de realizar compras online, hay tantas incertidumbres como riesgos; pero por suerte, ecommerce como Amazon cuentan con plataformas seguras con las que poder comprar tranquilo.
  • Los métodos o formas de pago en Amazon han ido evolucionando acorde con el tiempo desde su llegada a España en 2011; pero, ¿qué recomendaciones hay que seguir antes de realizar una transacción para llevar a cabo una compra segura online y qué podemos exportar a nuestro ecommerce?

Cómo evitar phishing y fraudes con tarjetas en Internet

Tanto si se paga con tarjeta como a través de un cargo en cuenta bancaria, lo primordial es estar atentos al entrar a un sitio web.

Para ello, lo mejor es escribir el nombre en la barra de direcciones y acceder de manera directa. Esta acción, junto con evitar los correos sospechosos es la mejor manera de prevenir el phishing.

Nunca se debe dar más datos de los necesarios. Si se paga con cargo en cuenta, el titular, el número completo de cuenta —IBAN incluido— y el código Swift son más que suficientes.

En el caso de los pagos con tarjeta, el nombre del titular como el número de esta y la fecha de caducidad —todos en el anverso—, y el CVV —en el reverso—, de tres o cuatro dígitos según sea VISA, Mastercard o American Express, respectivamente, son todos los datos necesarios para evitar estafas con tarjetas de crédito. Y, por supuesto, siempre se deben hacer los pagos a través de plataformas de pago seguro.

[box type=”info”] No hay que facilitar nunca claves secretas, pin del banco u otra información personal, ya sea en la propia web, por correo, SMS o llamada telefónica.[/box]

Otra recomendación es mirar la cuenta a diario, utilizar tarjetas virtuales o prepago, y hasta bloquear pagos online tras realizar una transacción.

Ahora bien, qué variantes de pago ofrece Amazon España, cuáles no y qué método es el más seguro de todos.

Métodos de pago aceptados por Amazon España

Tarjeta de débito y crédito

Entre ellas, Amazon acepta: Visa, Visa Electron 4B, Euro6000, MasterCard, American Express y Maestro Internacional.

Tarjetas prepago y virtuales

En cuanto a las tarjetas de recarga, sean de un solo uso o no, Amazon acepta Visa y Mastercard. Ahora bien, recuerda que debes cargarla antes, y si superas el límite de compras en una, siempre puedes indicar métodos de pago alternativos en tu panel de usuario.

Cheque regalo y códigos de recarga

Los cheques o tarjetas regalo, pese a que son otra forma de pago en Amazon, lo cierto es que requieren una compra previa mediante un pago por tarjeta o con un cargo en cuenta.

De esta manera, solo es necesario es añadir el saldo del cheque regalo a tu cuenta, introducir el código de canje y seleccionar el saldo método de pago al tramitar el pedido.

En cuanto los códigos de recargas de saldos virtuales o los “Amazon Recargas en Tienda”, es un servicio para comprar con efectivo en Amazon.es que permite ingresar una cantidad entre los 5 y los 500 euros.

Actualmente existen 3 formas de utilizar el servicio. Independientemente de la que escojas, debes personarte en un establecimiento participante y escanear el código de barras o identificar tu cuenta a través del número de teléfono móvil de la misma.

Cargo en cuenta

Se trata de la novedad de Amazon en esta primavera. A diferencia de un recibo al uso —o de una domiciliación bancaria— y una transferencia, el cargo se ejecuta una vez dada la orden e introducidos los datos de tu cuenta bancaria; pero solo para esa transacción.

Ahora bien, los tiempos de ejecución se parecen más a los de una transferencia que a los de un pago con tarjeta.

Formas de pago no aceptadas por Amazon

En cuanto a los medios de pago que no son válidos para la plataforma se encuentran los pagos contrarreembolso, domiciliaciones o transferencias bancarias; pagarés, cheques y giros postales o plataformas de pago como PayPal.

Cuáles son las formas de pago más segura, según las garantías que ofrecen al consumidor

La transferencia bancaria es, sin lugar a dudas la ganadora, pues con un número de cuenta solo se puede ingresar dinero. Ahora bien, si prefieres optar solo por la tarjeta, el uso de una prepago con el dinero justo es la opción ideal, ya sea a través de Pay Pal o por pago directo a través de una página de comercio seguro.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio