Portfolio

Portfolio destacado como Periodista digital en Madrid

Me considero un profesional innovador, que busca adelantarse a las tendencias y a los acontecimientos: muestra de ellos es esta estrategia SEO al comienzo de los casos por Coronavirus y la publicación en YouTube del mi programa de TV de videojuegos (y que se puede observar en este portfolio)

Artículos destacados

Economía y empresa

» Artículo de economía (con SEO)
» Entresijos de la estrategia de Amazon, sus marcas blancas y la similitud con Mercadona
» Reportaje financiero
» Artículo económico como redactor web
» Reportaje económico
» Ejemplo de artículo de bolsa internacional
» Entrada de Empresa y post en inglés
» Post de Economía
» Información sobre la estrategia de Amazon con el café de cápsulas

» Artículo sobre B2B
» Artículo sobre transformación digital y B2B

SEO e Internet

» Cómo hacer SEO para una noticia en 2 minutos (con SEO)
» 11 criterios no técnicos para aparecer en Google Discover

Turismo

» Información sobre alquiler turístico

Afiliación

» Cafetera de cápsulas (con SEO)
» Reloj inteligente (con SEO)
» Black Friday 2019 (con SEO)
» Mejor móvil por 100 euros o menos (con SEO)

Salud, nutrición y bienestar

» Artículo de salud (con SEO)
» Noticias de alimentación (con SEO)
» Cuidar el físico a cualquier edad (con SEO)
» Ejercicios Kegel para hombres
» Mejores apps para teletrabajar

Ocio y deportes

» Exclusiva Real Madrid – marcha de Cristiano Ronaldo
» Crónica de fútbol (I) y (II)
» Entrevista a Fernando Verdasco (texto origina para la Gaceta de los Negocios)
» Crítica de cine (I) y (II) 
» Muestra de crítica de videojuegos con texto y vídeo

Política

» Información sobre actualidad política como redactor digital

Investigación

» Reportaje de Investigación  “El Niño Juan”. TEXTO COMPLETO ORIGINAL

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Posicionamiento SEO [Datos verificables con herramientas como Sem Rush o Ahrefs]

    • Nespresso (Top 5: 165.000 búsquedas/mes);
    • Reloj inteligente / Smartwatch (Top 5: 75.000/110.000 búsquedas/mes);
    • Black Friday 2019 (Top 5 165.000 búsquedas/mes -prorrateo del tráfico que genera en 1 semana);
    • Amazon (Top 8: 20 millones de búsquedas/mes) como categoría.
    • Además, gracias a la optimización SEO, tanto la información sobre los hantavirus y el cobro de prestaciones del mes de junio (llegándose a situar top 1 y reutilizando esa misma estructura para los meses venideros) han sumado más de 80.000 usuarios orgánicos únicos entre 2 noticias con palabras clave de volumen medio y bajo.Todos estos resultados en Business Insider España (diario nacional), medio en el que mis artículos de afiliación han generado más de 600 euros de ingresos al mes y los contenidos evergreen de esta naturaleza llegan a atraer entre hasta 200 usuarios orgánicos por día.
    • Suelos laminados (Top 2: 15.000 de búsquedas/mes);
    • Suelo vinílico (Top 2: 40.000 de búsquedas/mes).Pavimentos Arquiservi, competidor directo de Leroy Merlin en suelos contaba con 14,000 usuarios únicos orgánicos mensuales, que conseguí convertirlos en 30.000 al mes en un trimestre.
    • Césped Artificial Madrid (Top 2: 1000 búsquedas/mes para objetivo de negocio de Global Césped: +5 presupuestos diarios).
    • Alimentos ricos en hierro (Top 8: 27.000 de búsquedas/mes);
    • Saylu, una de las cadenas de productos de peluquería de Madrid más grande ha conseguido fortalecer su tráfico online, pasando de 200 visitas al mes, a más de 1300 en un trimestre y mantiene el ritmo ascendente.

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Páginas webs propias

» Página web de afiliación: comprar-losmejores.com
» Página web de SEO para periodistas y educación: seoparaperiodistas.com
» Página web de afiliación: cascos-auricularesinalambricos.com

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Diseño y maquetación

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Edición de vídeo

 

 

En cuanto al programa de videojuegos, se puede apreciar que el anuncio para TV de Netflix actual (2020) tiene bastante reminiscencia de este (publicado en 2012), y las emisiones subidas a YouTube son claramente la antesala e inspiración del contenido actual de la prensa especializada en la misma plataforma.