Tecnología

Cómo escoger el regalo perfecto para estas Navidades

Smartphone, el regalo perfecto para estas Navidades

Con la Navidades a la vuelta de la esquina, encontrar el regalo ideal es complicado; pero no imposible. Basta con prestar atención a los detalles y, sobre todo, comprar con cabeza. Podríamos optar por el mejor ordenador para trabajar en 2019; pero como siempre, un regalo perfecto de estas navidades será el smartphone. La única pega es que el Redmi Note 7, el mejor smartphone barato, aún tardará unos meses en quedar a tiro de nuestra tarjeta de crédito..

La cuestión es: ¿qué compañía y qué modelo me pueden sacar del apuro? Huawei, Apple o Samsung son los más socorridos. Sony y Xiaomi aún están en esa segunda línea en comparación con los anteriores. No por ello son peores; pero hay ciertas características que presentan los tres primeros y les hace sobresalir sobre estos dos últimos.

De cara a categorizar nuestra elección del regalo perfecto para estas Navidades, nos basaremos en los casos más comunes:

galaxy s9Para los amantes de la fotografía

Una cámara réflex de cierta categoría no baja de 300 euros, y estando rebajada, siempre que no contemos algunos objetivos adicionales, un trípode y otros accesorios. Las profesionales, por otro lado, triplican esta cuantía. Es por ello que podemos optar por una alternativa en forma de teléfono, el Huawei P20 Pro. El móvil con mejor cámara del mundo cuenta con tres cámaras traseras: una de 40 megapíxeles, otra de 20 -monocromo de Leica – y un teleobjetivo de 8. Además de ello, alberga una inteligencia artificial que reconoce los elementos que aparecen en la imagen. Una maravilla para acertar con ese regalo perfecto para estas Navidades.

p 20 pro

Si bien, el P20 Pro carece del recorrido focal de una cámara al uso y de la apertura variable del Samsung Galaxy S9, otro gran móvil pero que alberga solamente una cámara de 12 megapíxeles. Eso sí, trata de compensar esta última carencia con su software. Además de ello, su gran capacidad, 128 gb, que acompaña con 6 de ram, convierte en un smartphone todoterreno. Y si por alguna casualidad eres amantes de los selfies, su cámara frontal de 24 megapíxeles te encantará.

Si tienes un reloj inteligente

Tanto Samsung como Apple entran en escena. Ambas elecciones son buenas, pero Apple, con su iWatch y iPhone se colocan por delante de la familia S9. En primer lugar, Apple siempre ha trabajado muy bien la conectividad entre sus distintos productos (aunque requiera que sean los nuevos). Si bien, el precio puede ser algo elevado al sumar ambos gadgets, pero el resultado deja satisfecho a cualquiera. Eso sí, si dudas entre elegir el iPhone X, el Xr o alguno de la familia Xs, recomendamos ver este otro artículo en el que hablamos sobre ello: iPhone Xr, ¿merece la pena comprarlo?

iPhone xs

Híbrido entre tablet y móvil

Los contendientes a comparar serán el Note 9 y el Mate 20 Pro. Aunque el XS Max puede entrar aquí por tamaño y especificaciones, lo cierto es que solo supera a ambos en las dimensiones de la pantalla y en que esta es de retina. De cara al resto, el XS Max se queda rezagado en la comparación, en especial en los test de velocidad. Por eso, el smartphone de Apple sería la elección solo, y solo sí, necesitamos vincular el resto de los dispositivos Apple que poseemos.

note 9

Note 9

Supera, y por muy poco, al dispositivo de Huawei en la velocidad del procesador (2,8 ghz vs 2,6 ghz). Además, posee ciertas funciones de las que carece su competidor, como el lector de iris, conexión Jack 3.5 y la grabación a cámara lenta. Si bien, esta rinde a la perfección en HD, se queda a medias en Full HD y en 4K solo alcanza los 60 fps por segundo -algo que no terminará de cumplir como tal su función si queremos un acabado profesional en esta resolución-. Esta última función también la comparte el XS Max.

Por último, la pantalla del Note 9 es de Amoled, cuya vida útil es menor, pero el resultado a la vista es impresionante.

Mate 20 Pro

Mate 20 Pro

Bate ampliamente a su competidor en la cámara -pero sin apertura variable-, igual que la del modelo P20 Pro, y está por delante en la densidad de píxeles, en la resolución y en la duración de la batería -también de carga rápida-, que permite la carga inversa hacia otros móviles. Si bien, no dispone de una versión de 512 gb de capacidad, al contrario que los otros dos dispositivos mentados, aunque sí que nos permite, como sus competidores, aumentar la memoria.

De esta manera, según las especificaciones que busquemos, nos podremos decantar por uno u otro.

Calidad precio para un presupuesto ajustado

Y si lo que necesitas es un smartphone que funcione realmente bien por menos de 300 euros, Huawei P smart y Samsung Galaxy A6 te sorprenderán como regalo de estas Navidades.  En el caso del Huawei, un procesador Kirin de ocho núcleos a 2,36 ghz, 3 gb de Ram, y 32 de almacenamiento, además de una doble cámara trasera de 13 +2 megapíxeles junto a una batería que puede aguantarnos el día entero completan sus bondades. Por parte del Samsung, el procesador es también de ocho núcleos pero a 1,6 ghz -algo peor-, que compensa con una cámara trasera y delantera más potente, de 16 megapíxeles cada una, además de calcar la ram y el almacenamiento del P Smart.

P Smart

Estamos ante dos teléfonos solventes, de pantalla superior a 5″ y resolución HD en ambos; incluso FullHD en el caso del P Smart.galaxy a6

Estas son las opciones que más me gustan a nivel personal en relación calidad precio a tenor de las especificaciones de los smartphones que he seleccionado. El XZ3 no me ha dejado tan buen sabor de boca en comparación los otros tres dispositivos top del mercado. Y no recomiendo Xiaomi todavía porque a no ser que estés en Madrid, aún está en plena expansión en España.

Por el momento, ante cualquier inconveniente, puede resultar un pequeño quebradero de cabeza en función de dónde residas. No por ello significa que tenga malos terminales, sino todo lo contrario; pero le falta camino por recorrer todavía. Quizá en dos años esté pujando por el mejor teléfono del año. Puede que antes.

Juan Pedro de Frutos
Periodista digital en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *