Tecnología

Redmi Note 7: ¡El mejor smartphone barato!

Xiaomi da un vuelco al mercado móvil con su Redmi Note 7, el mejor smartphone barato, y su versión Pro

Xiaomi avanza en el mercado de los smartphone con paso firme con su Redmi Note 7, el mejor smartphone barato y el 7 Pro. Algo que parecía imposible de repetir desde la inesperada irrupción de Huawei. La firma china, que cuenta con tres líneas principales: Mi -alta gama-, Redmi y Pocophone -gama media y baja-, ha dado un puñetazo encima de la mesa. La estrategia es clara: un smartphone barato, con buenas prestaciones y al alcance de todos.

Colores, precio y características del Redmi Note 7

Con la llegada del año nuevo chino, las especulaciones se materializaron. En cuanto a los colores de salida, podremos elegir entre el negro, el azul y el rosa.A falta de conocer cómo llegará a nuestro país y de la mano de qué operador, su precio es el siguiente:

  1. 3 GB de Ram y 32 GB: 999 yuanes. Uno 179 euros (149 en la promoción de salida en España).
  2. 4 GB de Ram y 64 GB: 1.199 yuanes. 199 euros.
  3. 6 GB de Ram y 64 GB: 1.399 yuanes. En torno a los 220 euros.

De esta manera, Xiaomi adapta el estándar actual al bolsillo de los consumidores. Ahora mismo, 4 gb de memoria y 64 de almacenamiento nos ofrecen unas prestaciones más que suficientes a dos años vista. En cuanto la versión de 6 GB, conseguirá que estiremos la vida útil del smartphone.

Ficha técnica

  • Pantalla y batería

Cuenta con una pantalla IPS de 6,3″ con resolución FullHD+. Se puede usar casi el 100% de esta, gracias a un notch central y en forma de pequeño punto. Un gran acierto por parte del gigante asiático. Si bien, el cristal es Gorilla Glass 5 y, por lo que aguantará bien; pero no esperemos una visualización a la altura de Apple y su iPhone. Al fin y al cabo, hablamos de un claro candidato al mejor regalo para las Navidades.

Aunque palidece ante los 5.000 de la gama M de Samsung, sus 4.000 mAh con carga rápida de 18W nos ayudarán a aguantar largos días alejados de enchufes.

  • Procesador y software

El Snapdragon 660, la penúltima generación de Quacomm, cuenta con 8 núcleos y una velocidad de 2,2 GHZ. Nada desdeñable, pues rinde a la par del Kirin 710 de Huawei. Eso sí, admite hasta un máximo de 24 megapíxeles por sensor. Algo que parece incompatible con la cámara de este Redmi Note 7.

En cuanto al software, nos encontraremos con el Android 9 Pie MIUI, la versión más vanguardista de Google.

  • Cámara trasera y cámara frontal

Aquí es dónde Xiaomi ha echado toda la carne en el asador. Mientras que en la cámara frontal alberga un solo sensor de 13 megapíxeles, la trasera es la apuesta de la firma china.

La cámara trasera se compone de un sensor de 48 megapíxeles y otro de 5 -destinado a resaltar la profundidad-. Claro que, estos 48 mpx no son reales. El Snapdragon 660 admite hasta 24 mpx; pero es la inteligencia artificial de Xiaomi la que hace el resto. Tan solvente como la de Google, nos encontramos con unos acabados realmente excepcionales.

  • Otras características

Además de lo ya mencionado, el nuevo terminal de la serie Redmi cuenta con una entrada de audio jack 3.5, un lector de huellas y un sensor de reconocimiento facial. Además, añade un conector usb-c, lo que comienza a ser un estándar en el sector. Fuera de aquí, nada más destacado.

Diferencias entre el Redmi Note 7, el mejor smartphone barato, y su versión Pro

Más allá del acabado, un procesador de última generación y de un precio ligeramente mayor aún por confirmar, existe una gran diferencia. Se trata del sensor de la cámara. Mientras que el Note 7 se valdrá de la tecnología de Samsung ISOCELL Bright GM1, el Note 7 Pro exhibirá músculo con doble cámara trasera de 48 megapíxeles con sensor Sony IMX586. Gracias a ello, el acabado de las fotografías será aún mejor gracias al sobresaliente desempeño de la IA de Xiaomi.

Es por todo esto por lo que el Redmi Note 7 es el mejor smartphone barato del mercado.

Juan Pedro de Frutos
Periodista digital en Madrid

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *