Deporte Intrahistoria

Plan Renove en el Bernabéu

PLAN RENOVE: UN EQUIPO CON PRESENTE Y FUTURO

Los modelos se agotan. Esa es la lección que sacó en claro Florentino Pérez tras su primera etapa en el Real Madrid y lo vivido actualmente por el Fútbol Club Barcelona tras haberlo ganado todo. Razón que le ha llevado a planificar un ‘Plan Renove’ para la plantilla.

Por ello, y tras el último lustro, brillante a nivel deportivo tras la consecución de tres Champions League, desde la zona noble de Chamartín se busca rejuvenecer al equipo vendiendo año a año a los jugadores clave y evitar así acumular hombres con 33 años o más en la plantilla. El ejemplo en el que mirarse es la venta de Fernando Redondo al AC Milan.

CRISTIANO RONALDO

El curso pasado ya se estipuló su venta. Nadie pone en duda la calidad del astro portugués, pero no hay que olvidar que es un jugador con 33 años. Su venta, por más de 100 millones, es todo un hito para la entidad. Asimismo, ha sido el que ha inaugurado el plan renove.

MODRIC

El croata, que cuenta con el cariño del vestuario y de la afición, además de ser el favorito a ganar el balón de oro, es otro pilar de la plantilla entrado en años. Su venta, frustrada este verano por sus deseos de continuar en el equipo, ha sido un mazazo para la dirección deportiva, pues esta era la mejor ocasión para sacar rédito por el croata, al que se le suponen dos años más de fútbol, a lo sumo.

MARCELO

Peso pesado en el vestuario y otro jugador clave en el once. Cuenta con muchos años a sus espaldas desde que vino a sustituir a Roberto Carlos. Su implicación en el equipo es indudable, pero cada vez le cuesta más ponerse a tono y aún despierta el interés de varios equipos. Cristiano puede jugar un papel decisivo.

SERGIO RAMOS

El gran capitán es el cuarto en la lista. No se descarta que Ramos decida acabar su carrera como madridista o, en el peor de los supuestos, alargar su carrera futbolística en EE.UU o un destino similar.

KEYLOR NAVAS

La Pantera tiene los días contados, pero nunca se cansa de ello. No llegan las ofertas ni el meta tiene intención de salir.

BENZEMA

Principal quebradero de cabeza para los despachos blancos, pues no termina de encandilar a ningún equipo y parece destinado a salir libre.

LOPETEGUI Y PRIMERAS CONSECUENCIAS

El fichaje de Mariano y el interés por Marcos Alonso son movimientos que hace unos años eran impensables en el club blanco. La cuestión es que el equipo está a medio hacer para luchar por la Champions de nuevo en medio del Plan Renove.

Sin Ronaldo, falta un delantero de peso; y no es lo único que ha pedido Lopetegui: un central y un centrocampistas son posiciones en las que el exseleccionador español tiene marcada la cruz de cara a los refuerzos.

Un pulso en toda regla para el técnico, que ha heredado un vestuario complicado de lidiar por el cambio que exige y por la trayectoria que le precede.

Juan Pedro de Frutos
Periodista digital en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *