Actualidad

La vía eslovena de Torra dinamita al Ejecutivo

La instigación de Torra a la independencia, al citar la vía eslovena, sacude al Gobierno.

Pedro Sánchez lo sabe: con o sin vía eslovena su tiempo en La Moncloa está acabado. Suena el reloj. Pedro, el Capitán Garfio; Torra, el cocodrilo descarrilado y señalado hasta por su propio partido. Cuando pensábamos que las sandeces de Puigdemont era la deformación más enrevesada del independentismo, asistimos a lo impensable. Toda una declaración violenta, de un episodio guerracivilista con miles de muertos en una Autonomía quebrada.

Una macabra incitación a dar un paso más a aquellos que ya cortan carreteras durante horas con total impunidad, los CDR. Y justo en esas, a nuestro impuesto presidente de Gobierno decide celebrar en Barcelona un consejo de ministros. Echar leña al fuego. Especialmente, cuando el Ejecutivo amaga con el Artículo 155. Un 155 que nadie se cree ante los virajes de Pedro Sánchez. El amago firme de Sánchez a los que le pusieron en La Moncloa son fuegos de artificio. Por mucha vía eslovena, ha demostrado que los tiros en el pie no es algo que suela hacer tan a menudo cuando se juega el sillón presidencial. Eso sí, luego los antidemócratas y anticonstitucionalistas son los militantes y votantes de VOX.

Es por ello que el márketing sanchista tratará de voltear la situación hacia su figura como el héroe de la concordia, tanto hasta para que su gabinete mande tres misivas. Los apóstoles Calvo, Ábalos y Marlaska avisan de lo que se verán obligados a hacer si Torra sigue con sus desfachateces. Dicho esto, y con las elecciones andaluzas y barómetro popular mediante, Pedro Sánchez es capaz de todo. Hasta de traicionar a los suyos. No sería la primera vez, como cuando trató de amañar aquella votación en Ferraz.

Aún estamos a tiempo de que deje el Falcon, coja el coche y se ponga a recorrer España defendiendo la Constitución.

 

Juan Pedro de Frutos
Periodista digital en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *