Game Test Station

La selección PSX Classic

Después de probar a fondo los juegos de PSX Classic y ver los títulos que nos ha dejado Sony, la sensación ha sido agridulce. Por ello, voy a dejar la selección de juegos de PSX Classic que considero más acertada. Por supuesto, ignorando los problemas con las licencias:

Final Fantasy VII

Catalogado como uno de los mejores juegos del género de la historia y como mejor de la saga, fue el título que quitó hizo que Sony le quitara el trono a Nintendo. La primera gran revolución de la generación en la industria.

.
Metal Gear Solid

La obra de Hideo Kojima es y será uno de los manuales de referencia de cómo hacer un videojuego. Máxima expresión artística y sin necesidad de escenas CGI, con un doblaje para la historia.

Chrono Cross

Segunda parte de Chrono Trigger. Una aventura repleta de personajes extraordinarios a través de dos mundos paralelos.

La aventuras de Alundra

El Zelda de la PSX, y uno de los mejores action-rpg de la historia.

Castlevania Symphony of the Night

El título que marcó un antes y un después en la saga de los vampiros. Los toques de rpg le dieron el plus que lo convirtió en inmortal.

 

Gran Turismo

El simulador que abrió un mundo de posibilidades. El modelado de sus centenares de coches, y sus personalizaciones, además del carné fue todo un hito.

Silent Hill

Terror psicológico en la niebla que convirtió en símbolo la meteorología tan particular del pueblo maldito estadounidense.

 

Resident Evil 2

El apocalypsis zombie, también en EE.UU., se apoderó del pueblo de Racoon City a través de dos Cd’s interrelacionados. Innovación y miedo a partes iguales.

Tekken 3

Gráficos, personajes, jugabilidad y ritmo. El mejor juego de pelea de siempre.

Crash Team Racing

El juego que inspiró las versiones modernas de Mario Kart tras mirarse en el título original.

 

Tony Hawks

A día de hoy, un videojuego impensable por lo arriesgado que resultaría. Todo un ejemplo de lo que fue el ocio electrónico en los 90.

 

Oddworld: Abe’s Oddysee

Plataformero que nos cuenta las aventuras de Abe y su huida de una prisión. Redefinición de aquel concepto que nació con Prince of Persia.

Parasite Eve

Uno de los mejores títulos de la PSX que no conseguimos ver en Europa. Junta lo mejor del a-rpg con el survival horror a través de una historia cuidada y con una banda sonora exquisita.

 

Legacy of Keane: Soul Reaver

Un western de ultratumba que gracias a su jugabilidad, gráficos y bien llevado guion cautivó a los jugadores.

Driver

Como simulador de conducción no se parecía en nada a Gran Turismo, pero capturaba esa esencia de persecuciones vertiginosas que aún hoy en día GTA no llega a recrear.

Spyro the Dragon

Primer plataformero 3D de la gris de Sony con mapeados extensos y bien diseñados. Clásico por méritos propios.

Tomb Raider

Icono femenino por antonomasia del mundo de los videojuegos, incluso por encima de la propia Samus.

Medievil

Plataformero lleno de acción y de humor  protagonizado por Sir Daniel Fortesque. Todo una imagen mítica de la gris de Sony.

.
Twisted Metal 2

Aunque cuajó más en el mercado de EE.UU. este battle royale de vehículos ofrece horas y horas de diversión tanto para uno como para dos jugadores.

Vagrant Story

Los 90 fueron la época dorada de los RPG, y Vagrant Story no podía ser una excepción. Sus gráficos, historia y sistema de batalla, más cercano al público occidental que lo visto hasta entonces le valió la gloria. Eso sí, de haber llegado traducido, hubiera sido otra historia. Su inglés hacía difícil seguir el hilo de la trama al tener ciertos vocablos de menor uso para los no angloparlantes.

Juan Pedro de Frutos
Periodista digital en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *