Economía

La Cuenta 1 2 3 deja de tener servicio 24 horas

‘Adiós’ a la Cuenta 1 2 3: los particulares ya no tendrán servicio 24 horas. Solo podrán bloquear tarjetas

Fin de una etapa. Eso es lo que ha hecho Banco Santander al cerrar el servicio 24 horas para sus clientes particulares del producto estrella: la Cuenta 1 2 3. La misma con la que nos hemos familiarizado a través de un sinfín de anuncios, Liga de Fútbol Profesional incluida. Información aún no actualizada en la web.

El desgaste en las cuentas que proporcionaba la remuneración de este producto ha hecho mella en Banco Santander. La Cuenta 1 2 3 que en su lanzamiento remuneraba hasta con el 3% ciertos recibos -cumpliendo condiciones-, al igual que por la cantidad que se tuviera en la cuenta, hasta llegar al 3% anual -siempre que esta sumara entre 3.000 y 15.000 euros-.

Importe que se redujo paulatinamente hasta remunerar solo por 1.000 euros. Cuantía que ya refleja la propia web corporativa. Un descenso de relevancia de la que fuera su cuenta estrella hasta quedar relegada a un segundo plano, en el que se ha optado por prescindir hasta de la punta de lanza: su servicio de atención telefónica 24 horas. Mantendrá el horario habitual del servicio de 9 a 19 horas salvo para el bloqueo de tarjetas.

Y es que podemos encontrar en la misma web la siguiente información:

Tipo de interés nominal anual 3%, TAE -10,82% para saldos hasta 1.000€, TAE correspondiente a supuestos en los que se mantenga de forma constante durante un año un saldo diario de 500€ […] comisión de mantenimiento de 36 euros/año (3 euros/mes) […] comisión de emisión y mantenimiento única por el conjunto de Tarjetas 1l2l3 de 36 euros/año (3 euros/mes).

De esta manera, a no ser que seamos un cliente preferente -los denominados Select o Banca Privada-, solo nos quedará la Cuenta Zero 1 2 3 para evitar las comisiones.

Juan Pedro de Frutos
Periodista digital en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *