Tecnología

iPhone Xr, ¿merece la pena comprarlo?

El nuevo iPhone Xr busca hacer asequible el terminal al público

Bajo esta premisa de accesibilidad económica, que no de software, Apple busca expandir su mercado gracias a su último producto: el iPhone Xr. ¿La estrategia? Una amplia gama de colores y un precio más bajo. La cuestión es si esa diferencia nos merece la pena. A estas alturas, algunos ya sabrán que uno de mis trabajos es para Vodafone, por lo que he tenido la posibilidad de ver el terminal un poco antes.

La única pega es que pese a la reducción de funcionalidades y materiales, Apple no lleve a cabo la misma estrategia vía precios que Xiaomi con el Redmi Note 7, el mejor smartphone barato,como gama de entrada a la firma.

Características del iPhone Xr

Aspecto y materiales

La nueva línea de Apple apuesta por quedarse a medias entre el iPhone Xs y el Xs Max. De esta forma, con la pantalla de 6’1″ del iPhone Xr, nos quedamos a medio camino entre ambos modelos, lo que contentará a aquellas voces que decía que era muy grande para los bolsillos.

Además, conservará la parte trasera de gorilla glass; pero sustituye el acero inoxidable por el aluminio. Esta elección de materiales es uno de los factores que afecta a la bajada de precio. En cuanto a los colores, tenemos una amplia gama: blanco, negro, rojo, amarillo y blanco.

Pantalla

Aquí encontramos la primera gran diferencia, a la baja, respecto al resto de modelos habituales. Abandonamos la pantalla OLED de retina que tan buenos resultados nos muestra para quedarnos en una LCD sin HDR. Es decir, perdemos rango dinámico a la hora de observar las imágenes, por lo que si somos amantes de la fotografía y del vídeo lo notaremos mucho. En especial, al enfrentarnos a la mitad de resolución que la que alberga la gama Xs.

Rendimiento y batería

Los tres gigas del iPhone Xr se quedan rezagados respecto a los 4 gb de sus ‘hermanos mayores’. Al menos conserva el procesador de seis núcleos físicos con GPU de cuatro núcleos. El rendimiento será mejor que el iPhone X, pero en tareas grandes no tendrá la misma fluidez que el Xs y el Xs Max.

Por otro lado, la batería promete durar más que el 8 plus. Fatal comparación al saber que la gama Xs durará más que el X. Es por ello que nos obligará a estar pendientes de batería.

Cámara

El punto en discordia. Aunque nos encontramos con los mismos megapíxeles delanteros y traseros, 12 y 7, respectivamente; la distancia con otros modelos top del mercado es notable. Además, el Iphone Xr, en palabras de Apple, pese a tener una cámara menos potente que la gama Xs, se podrá codear con las de su categoría y sobresalir entre ellas.

Sea como fuere, el desempeño es peor que la de las gamas Xs, sobre todo por carecer de zoom óptico. Al menos, para los que busquen un desempeño más que notable en estas lides. No en vano, es otro de los puntos en los que Apple ha recortado prestaciones para ajustar el precio hasta rebajarlo en 400 euros respecto al Xs.

Así que ahora conoces las diferencias entre el iPhone Xr y sus ‘hermanos mayores’, ¿crees que es una buena compra?

Juan Pedro de Frutos
Periodista digital en Madrid

1 thought on “iPhone Xr, ¿merece la pena comprarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *