Intrahistoria

La destrucción de archivos en la Junta de Andalucía

Más allá de camiones y trituradoras, la destrucción de archivos en la Junta de Andalucía se hizo con alevosía y nocturnidad

La destrucción de archivos en la Junta de Andalucía por parte del Partido Socialista Obrero Español tiene más de certero que de especulación. Según fuentes, la destrucción y traslado de archivos en las distintas delegaciones de la Junta se comenzaron a gestar la misma noche de los comicios.

Una de las provincias más activas ha sido Cádiz. En la delegación, el aparcamiento se convirtió en la parte más transitada del edificio. De hecho, fueron varias las furgonetas que sirvieron de transporte para centenares de carpetas, archivadores y folios al calor de la noche.

Toda una declaración de intenciones del gobierno saliente que, mes y medio antes de que el pacto tripartito se consumase, ya comenzaba con la desaparición de archivos acumulados tras casi cuarenta años de gobierno socialista.

Importancia de la destrucción de archivos y casos en los tribunales

Los ERE, los gastos en prostíbulos y otros casos en manos de las Justicia son parte de todo el desagradable imaginario que se ha formado en el cortijo andaluz durante el gobierno socialista. Es por ello que la destrucción de archivos llevan a pensar que hay muchos más casos de corrupción que los conocidos. Puede que algunos salgan a la luz; otros, tal vez, queden en el olvido.

Lo que es seguro es que se debe investigar con la misma vehemencia con la que se persiguen los casos protagonizados por el Partido Popular.

Juan Pedro de Frutos
Periodista digital en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *